DANIEL VARGAS FERNÁNDEZ DEL RÍO

Arquitecto por la Universidad Mayor de Santiago de Chile, egresa el año 2000 y traslada su residencia a la ciudad de Barcelona incorporándose al Programa de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña, en el Departamento de Proyectos.

 

El inicio de su carrera profesional se desarrollada como arquitecto colaborador en oficinas en Barcelona, en la dirección de equipos para la redacción de proyectos de arquitectura en los ámbitos de las Infraestructuras Metropolitanas y la Rehabilitación Patrimonial. 

 

El año 2008, junto a la arquitecta Aitana Arroyo, funda la oficina VaAr/arquitectos, empresa consultora con experiencia en el desarrollo de proyectos y consultorías técnicas en los ámbitos de la arquitectura, planeamiento, patrimonio y paisaje. El año 2012, se crean los estatutos formales como empresa en Chile y comienza a operar tanto en Chile como en España.

 

El año 2012 se integra como académico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, en Santiago de Chile, en los cursos de Taller de Proyectos, Construcción y Composición.

 

Ha participado en seminarios de Arquitectura Moderna tanto en Chile como en España y ha publicado diversos artículos especializados sobre las temáticas del Patrimonio Arquitectónico de Chile. 

 

El año 2014 asume el cargo de Coordinador de Patrimonio de la Región Metropolitanal de Santiago de Chile, en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para la elaboración de los Planes Patrimoniales de Renovación Urbana, progarma con financiamiento del B.I.D. y alcance nacional.