PABELLON MADRID

CONCURS 

COMO UN LIBRO ABIERTO, A TRAVÉS DEL RECORRIDO DEL PARQUE EL VISITANTE SE ENCUENTRA CON EL PABELLÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

365 BANDEROLAS ANUNCIAN EL INTERIOR DE UN LIBRO ABIERTO PARA TODOS.

 

EL PABELLÓN SE ABRE HACIA AMBOS LADOS, TIENE FRENTE HACIA LAS DOS CALLES QUE ATRAVIESAN EL PARQUE.

EL PATIO INTERIOR DESCUBIERTO SITÚA AL VISITANTE EN MEDIO DEL ESPACIO Y CON FÁCIL ACCESO TANTO A LA ZONA DE VENTA DE LIBROS COMO HACIA LA SALA MULTIUSO.

DE MANERA QUE LAS PUERTAS QUE CIERRAN LOS RECINTOS, PERMITEN AL PABELLÓN ORIENTARSE A DISTINTAS ACTIVIDADES, EXPOSICIÓN, CONFERENCIA, VENTA, ACTIVIDADES INTERACTIVAS, PROYECCIONES.

LOS ESPACIOS TÉCNICOS Y SE SERVICIO DEL PERSONAL DEL PABELLÓN, SON DE FÁCIL ACCESO Y DISCRETA PRESENCIA.

 

AL VIENTO Y A LA MANO, EL MOVIMIENTO DE CADA BANDEROLA PERMITE PASEAR LA MIRADA COMO SI DE PÁGINAS DE UN LIBRO SE TRATASEN, EL PABELLÓN POR TANTO, SE HA DE LEER POR EL VISITANTE.

 

LA CONSTRUCCIÓN SENCILLA, UTILIZA ELEMENTOS TRADICIONALES EN EL MONTAJE DE PABELLONES TEMPORALES Y RECINTOS FERIALES, LAS BANDEROLAS TAMBIÉN SON DE FÁCIL ACCESO Y PERMITEN EL FÁCIL RECICLAJE O REUTILIZACIÓN.

CADA UNA DE LAS BANDEROLAS PERMITE SER EXPUESTA EN CUALQUIER LUGAR, TANTO EN EL PROPIO RECINTO FERIAL, COMO EN LA CIUDAD. LA INFORMACIÓN DEMOCRÁTICA, PÚBLICA Y EFICAZ DE LA BANDEROLA PUBLICITARIA, E S MECANISMO HABITUAL DE LAS INSTITUCIONES TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS.

EN ESTE CASO CADA PÁGINA O BANDEROLA TIENE VOLUNTAD DE TRASCENDER LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA FERIA Y HACERSE PARTE DE LA CIUDAD. PUDIENDO SER ADQUIRIDAS POR LAS BIBLIOTECAS, MUSEOS, O INSTITUCIONES DEL AYUNTAMIENTO PERTENECIENTES AL ÁMBITO DE LA CULTURA.

 

ES ASÍ COMO EL RESTO DE LA CONFIGURACIÓN DEL PABELLÓN SOLO SE HACE MARCO O SOPORTE DE LAS BANDEROLAS Y LOS LIBROS, EL NEGRO PREDOMINANTE FACILITA EL CONTROL DE LA ILUMINACIÓN, EN EL INTERIOR DE LA SALA DE EVENTOS, Y RESALTA EL CONTENIDO DE LAS BANDEROLAS EN EL EXTERIOR DEL PABELLÓN.

EL BLANCO DE LAS BANDEROLAS Y DE LOS MUEBLES, SON FONDO DE TEXTOS Y LIBROS, TIPOGRAFÍAS Y COLORES,  CONTENIDO DE LA MUESTRA.