AITANA ARROYO I SAMSO

Arquitecta Superior por la ESTAB Universidad Politécnica de Cataluña (2004), cursa el último curso con una beca Erasmus en la Royal Danish Academy of Fine Arts, en Copenhague, Dinamarca. 

Desde el año 2002 hasta el 2006 trabaja  como arquitecta en el Departamento de Espacio Público de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona. En este período desarrolla proyectos públicos de gran escala desde sus estados iniciales hasta la dirección de obra.

 

Su experiencia profesional está ligada a la colaboración con instituciones públicas; trabaja como arquitecta en la empresa municipal PROURSA de Rubí en 2007 y en el Ayuntamiento de el Prat de Llobregat como arquitecta del Área de Urbanismo, Territorio y Medio Ambiente, desde el año 2008 hasta el 2010. De manera paralela ha colaborado con despachos profesionales en el desarrollo de proyectos de Equipamientos públicos, edificios de viviendas y reformas interiores.

 

Es co-fundadora el año 2010 de la oficina VaAr / arquitectes ARQUITECTURA . PATRIMONIO . PAISAJE junto al arquitecto Daniel Vargas Fernández del Río. El año 2012 abren sede en Santiago de Chile donde a la vez realiza el programa de Magister de Arquitectura del Paisaje en la Universidad Católica de Chile. En forma paralela se desempeña como profesora de Taller Urbano (3er año) y de cursos teóricos de Urbanismo y Paisaje (4to año) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad Mayor desde el 2012 hasta 2017.